lunes, 19 de noviembre de 2012

Revelan que Einstein tenía un cerebro “único”

No era mayor al de un hombre adulto normal, pero sí estaba estructurado de manera diferente. Analizaron 14 fotos del órgano del físico tras su muerte.
.

El genio intelectual único de Albert Einstein, considerado como uno de los científicos más importantes de la humanidad, podría deberse a que su cerebro era “único”. Así lo reveló una investigación en la que se analizaron unas 14 fotos del órgano, tomadas tras la muerte del físico alemán.

Según un artículo del periódico español La Vanguardia firmado por Josep Corbella, con una masa de 1.230 gramos, el cerebro de Einstein no era mayor que el de un hombre adulto normal, pero sí estaba estructurado de manera diferente.

Los resultados del análisis fueron publicados en la revista Brain, en donde sus autores indicaron que “el cerebro de Einstein tenía un córtex prefrontal extraordinario, lo que pudo contribuir a sus excepcionales capacidades cognitivas”.

En esa parte del cerebro, situada sobre los ojos en la parte anterior del cerebro, residen aptitudes como la capacidad de concentración, la planificación o la perseverancia ante los retos. En el caso de Einstein, lo tenía excepcionalmente desarrollado.

Según indicaron, los investigadores también descubrieron anomalías en otras partes del cerebro estudiado. La investigación develó que otras dos regiones cerebrales que Einstein tenía anormalmente desarrolladas son el córtex somatosensorial primario (que procesa la información sensorial del tacto) y el córtex motor (que controla los movimientos voluntarios).

El estudio sobre el popular científico se inició tras su muerte en 1955 cuando el patólogo Thomas Harvey fotografió el cerebro desde distintos ángulos antes de cortarlo en 240 trozos para poderlo estudiar.

Otras investigaciones realizadas sobre el cerebro del físico, demostraron que tenía una densidad anormalmente alta de neuronas en algunas regiones y una mayor densidad de células gliales -que dan soporte a las neuronas-, que otras personas.

No hay comentarios: