viernes, 5 de abril de 2013

TANTO CRITICAR A LOS CHINOS Y LOS ESPAÑOLES VENDEN PERROS PARA COMER,SUERTE QUE NO COMEN SUDACAS NI CHICOS NI MUJERES

En albóndigas holandesas

Bruselas pide explicaciones a España por un posible fraude con carne de perro

EL MUNDOEL MUNDO
  • España, en el punto de mira de la crisis de los productos cárnicos
La Comisión Europea va a solicitar información detallada a las autoridades españolas para aclarar un posible fraude en productos cárnicos preparados -unas albóndigas en los Países Bajos- que habrían sido elaborados con carne de perro procedente de España.
Así lo ha confirmado en una rueda de prensa el portavoz comunitario de Salud y Consumo, Frédéric Vincent, quien ha explicado que el Ejecutivo comunitario va a remitir una carta a "las autoridades sanitarias españolas responsables" tras leer en la prensa holandesa que se apunta a España como el origen de la carne sospechosa.
Vincent ha recalcado que "por el momento es pura especulación" y que "ninguno" de los Estados miembros ha notificado al sistema de alerta europeo un caso parecido.
"Es una historia especulativa. Hemos visto artículos de prensa sobre el tema en Países Bajos con la posibilidad de que la carne sería, y subrayo el condicional 'sería', procedente de España. Para saber qué es lo que ha pasado exactamente, escribiremos a las autoridades sanitarias españolas encargadas", ha resumido el portavoz.
Vincent se refiere a lo publicado en el diario holandés 'Telegraaf' sobre un posible fraude en piensos para animales y en productos cárnicos para el consumo humano, como albóndigas, producidos en Países Bajos pero empleando para ello carne de perro importada desde España. Siempre según este mismo diario, la Guardia Civil habría investigado hace unos meses uso clandestino de perros domésticos sacrificados para la fabricación de piensos.

Los otros escándalos de la carne

A principios de año saltó el escándalo de la carne de caballo, detectada en 20 hamburguesas distribuidas en supermercados españoles. No obstante, las autoridades sanitarias se apresuraron a señalar que no había riesgo para la salud.
Al hilo de esas investigaciones la cadena de muebles sueca IKEA se vio obligada a retirar de sus restaurantes las albóndigas -por contener carne de caballo- así como otros productos -entre ellos las salchichas-. Tras los análisis pertinentes, las albóndigas regresaron a los establecimientos de esta cadena el pasado marzo.
En 2011, España fue señalada con el dedo por las autoridades alemanas como responsable de la partida de pepinos -procedentes de Almería- que causaron la muerte de varias personas por una bacteria intestinal. Esta alerta causó grandes pérdidas al sector agrícola español.

No hay comentarios: