martes, 21 de mayo de 2013

QUE LO IVITEN AL PAPA FRANCISCO

Colombia busca soluciones al fenómeno de la “ruleta sexual”

Autoridades colombianas comenzaron a estudiar la extensión de esta práctica y descubrieron que se desarrolla hace tiempo a lo largo de todo el país y que en los últimos años fueron varias las jóvenes embarazadas por esta práctica.

Luego de que se conociera la semana pasada el juego peligroso que practican los adolescentes colombianos, conocido como la “ruleta sexual” o el “juego del carrusel”, las autoridades de ese país comenzaron a preocuparse y analizan posibles medidas.
En el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sólo tienen hasta la fecha una denuncia -dada a conocer por el diario ‘ADN’- de una madre cuya hija quedó embarazada por jugar al carrusel y no sabe quién es el padre de su criatura.
Sin embargo, ICBF ya puso en marcha un plan para recoger información en todas sus sedes con el fin de ver hasta qué punto está extendida esta peligrosa práctica adolescente y los datos recolectados son alarmantes.
La ruleta sexual no sólo se juega en Medellín, sino que se trata de una modalidad de diversión que lleva tiempo largo practicándose en distintas ciudades como Bogotá y Cali, según entrevistas realizadas entre adolescentes de ambos sexos.
Además, según los datos de la Secretaría de Salud de Medellín, recogidas por el periódico, 6.967 mujeres entre los 10 y los 19 años tuvieron un embarazo en 2011. Más que el año anterior. Y en las consultas, algunas chicas confesaron que quedaron embarazadas tras jugar a “la ruleta sexual”.
Aunque aún no se han descubierto nuevos casos de jóvenes que hayan quedado embarazadas por alguno de los diez o quince chicos que pueden penetrarlas en el transcurso de una ronda de la ruleta.
El carrusel consiste en formar un círculo de hombres y mujeres, en el que todos bailan y los jóvenes empiezan a penetrar a las chicas por períodos breves y así van rotando hasta que uno eyacula, pierde y sale de la ronda.
Lo peligroso de la práctica es que se realiza sin protección y donde muchas de las mujeres que participan son menores de edad.

No hay comentarios: