jueves, 30 de enero de 2014

¿Para qué evitar la masturbación?

Por:  
En este blog somos buenas cultoras de la autosatisfacción, en femenino, masculino y plural. Así es que, ayer, nos sentimos algo perplejas cuando las redes sociales estallaron con la advertencia del periódico ABC que, con patrocinio de la Universidad de Navarra, nos avisaba que la masturbación es una actividad poco "constructiva" que hay que evitar. 
A solas

Lo primero que se me vino a la cabeza cuando leí lo de "evitar" fue la escena del niño con las manos atadas en La cinta blanca, película con la que el inefable austríaco Michael Hanecke intentaba una explicación de cómo una nación puede llegar al nazismo. La cinta... mostraba la vida cotidiana de una sociedad obediente, reprimida y represora, donde nadie se salía del único carril trazado, en los años previos al Tercer Reich. Por la grandeza de la patria, o contra la vergüenza de la familia, o para aprender a recorrer el recto camino de la disciplina, un púber estaba toda la noche amarrado a la cama, sin sucumbir a la tentación de tocarse 'ahi', puro como la nieve blanca de la desolación alemana frente al autoritarismo.
Pero no me quise poner tremenda e intenté reconstruir las fantasías de mi última sesión a solas, que había tenido lugar apenas un rato antes de leer la recomendación de ABC. Creo que, en esta ocasión, probé escenas de una peli en la que una chica se rompía las medias con un rasguño de sed (avisando a supartenaire de que no estaba dispuesta a perder más tiempo), mezcladas con palabras en rioplatense básico -seguramente provenientes de alguna charla reciente- e imágenes del chico que me gusta a esta misma hora. Sin dudas, unaactividad cerebral constructiva, lúdica, creativa y que dio paso a un par de sanadores orgasmos, antes de sentarme a escribir. 
Mientras tanto, ardía Twitter y brotaban (o chorreaban, con perdón de los expertos de Navarra) propuestas 'superadoras' como esta
Pensé en Venus y en su insistencia sobre lo gozoso y saludable que es el sexo a solas. Ayer mismo nos comentaba que intentó el 'no fap challenge' (no masturbarse por una semana) para mejorar la concentración -o algo parecido prometen los que proponen el reto- y que solo duró cinco días en el desafío... pero eso se los contará ella, con más detalles. 
Pensé en la libertad de confesar las fantasías al que las provoca, porque creamos así un espacio de complicidad afectiva: decimos piropos lindos y nos acercamos, con cariño. Hace poco, le confesé a alguien que al día siguiente de una tranquila charla de café, antes de cualquier approach, me había recreado en él (en sus manos, en su boca, en su voz, en sus hombros) para mi sesión de autosatisfacción. 
Pensé en lo que les pone a los hombres que les contemos que orgasmamos por nosotras mismas. 
¿Puede haber algo más saludable que el orgasmo y algo más sano que saber procurárselo, conociendo el propio cuerpo? Hay, incluso, quien dice que el clímax femenino es más potente sin penetración, porque las paredes de la vagina se contraen sin el límite de un cuerpo llenando ese potente vacío.
También es compartir. A mí me encantaba que un novio lejano que tenía me contara los detalles de sus fantasías, su recuperación de los recuerdos de las veces que habíamos hecho el amor, ahora aprovechados en la singularidad de la distancia, el diálogo romántico, su estar a solas conmigo sin mí...
Natalie
Natalie Portman en 'Cisne negro'.

No nos cuesta imaginarnos a los varones masturbándose, pero deseamos que las mujeres sientan la misma libertad, sobre todo en la adolescencia. A partir de la delicada y necesaria masturbación de Natalie Portman en Cisne negro,reflexiono sobre el espacio de intimidad que a algunos chicos/as les falta en la adolescencia. 
¿Con qué virtud se nos investirá en el reino de la Tierra o el cielo por evitar la masturbación?

No hay comentarios: