lunes, 27 de enero de 2014


Pechos y pezones: lo que toda mujer quiere saber

El doctor Juan Carlos Kusnetzoff responde las dudas más comunes sobre las lolas y todo lo que las rodea: su rol en el encuentro sexual, lo “normal” y lo inesperado, la decisión de ponerse siliconas, y mucho más.
    Pechos
    Thinkstock Photos | Pechos
    lAS LOLAS EN LA ARGENTINA SON LOS SENOS


    “Tengo lolas muy chicas y aunque mi marido me dice que lo que importa es la forma, no me gusta que me las toque, estoy muy inhibida. ¿Qué me aconseja?”

    Proceder de forma lenta y progresiva. Dejarte tocar primero sólo unos segundos, y luego ir aumentando el tiempo en que las palmas de las manos del compañero lleguen a cubrir tus mamas por completo.
    “Tengo lolas demasiado grandes y me da vergüenza mostrarlas por primera vez, por lo que me quedo con el corpiño puesto siempre… ¿Está mal?”

    No está ni bien ni mal. Si es una necesidad para permitir una sexualidad satisfactoria, el detalle del corpiño puesto no tiene ninguna importancia.

    "A los hombres, ¿les importa más el tamaño o la forma de los pechos femeninos?"

    En general, y pudiendo ser injusto en la respuesta, importa mucho más el tamaño que la forma. Y no solo la forma, sino la turgencia en el tacto.

    “Tengo pezones erectos: ¿Es normal? ¿Es excitante?”

    Los tejidos eréctiles de los pezones, similares a los del pene, pueden erectarse por los estímulos táctiles o imaginarios, por el frío o por el roce. Generalmente, esto resulta placentero y aumenta el placer del erotismo.

    “¿Puede ser que los pechos aumenten su tamaño original luego de la lactancia o en la menopausia?”

    En realidad, más que aumentar de tamaño, pierden turgencia, se “desinflan”. Muchas mujeres se preocupan al pensar si el amamantamiento podría llegar a afectar adversamente la forma y el tamaño de sus pechos. Pero los doctores siempre han supuesto que es el embarazo el que cambia los pechos de las mujeres y no la lactancia, y recientes investigaciones avalan esta creencia. En cuanto a la menopausia, incide sobre la forma de los pechos. Las hormonas son las que dan la turgencia, la ductilidad manual a las mamas, al igual que a otros tejidos. Con la menopausia los pechos no aumentan su tamaño, sino que se vuelven más flácidos.
    "¿A qué edad los pechos alcanzan su máximo tamaño?"

    Alrededor de los quince años, en la mayoría de las mujeres. Desde un punto de vista evolutivo no está aún claro por qué los pechos grandes tienen tanta importancia para los hombres. Algo que resulta muy distinto para las caderas, ya que se tiene bastante claro que la atracción sexual que despiertan unas caderas anchas se asocia de forma importante con una mayor capacidad para dar a luz sin problemas en el transcurso del parto.
    "Mis pezones están más grandes y dolorosos, no disfruto que mi pareja los toque. ¿A qué se debe?"

    Los problemas en los pezones pueden incluir sensibilidad o secreción. La sensibilidad puede ser causada por una secreción inadecuada de las glándulas sebáceas de la areola (parte marroncita que bordea el pezón) o por una irritación producto de una humedad constante (presente normalmente en mujeres lactantes). La sensibilidad también puede ser producto de un golpe o trauma. Lo subjetivo en este problema es lo predominante y sabemos que sobre el particular no hay nada escrito. Las píldoras anticonceptivas también pueden causar secreciones lechosas del pezón. Los principales síntomas de problemas en los pezones son: enrojecimiento, sensibilidad o grietas en la superficie de la piel del pezón; inflamación de una parte del pecho o del pezón; temperatura superficial alta en una porción del pecho o del pezón.

    "En los últimos años parece tener mayor relevancia el tamaño de los senos que el de la cola, cosa que pasaba en otra época. ¿Son modas?"

    Puede que lo sean, pero se constata que ambas zonas, la cola y los pechos, por su calidad de relieve de la superficie corporal, son la preferencia de los hombres. Parece poco creíble, pero es una herencia de nuestros antepasados los animales, quienes a la distancia, son “llamados” o atraídos por estas superficies relevantes de la masa corporal.

    "Mi hija está obsesionada con el tamaño de sus pechos. Tiene 16  años y ya se quiere operar para aumentarlos. ¿No es muy chica para someterse a esa intervención quirúrgica?"

    En el caso de adolescentes, se requiere un minucioso examen clínico. Se debe añadir un examen psicológico y familiar, para determinar la necesidad de efectuar la cirugía correspondiente. El aumento del tamaño de las mamas es una de las intervenciones de cirugía estética más solicitadas por las mujeres de todo el mundo. Consiste en la colocación de unos implantes especialmente diseñados para esta finalidad, cuyos fabricantes han venido desarrollando desde hace más de 40 años. Actualmente, los implantes de mama ofrecen un amplio margen de seguridad. El material de relleno de los implantes mamarios que se utilizan es el gel de silicona cohesivo, que, a diferencia del gel de silicona convencional, ofrece aún mayor seguridad en caso de ruptura.

    "¿Por qué las mujeres curvilíneas son más atractivas?"

    A los hombres les gusta tocar. Hay que aceptarlo, el tacto en ellos es casi tan importante como la vista. Y en el tema de la vista… ¿Acaso no han notado cómo un escote puede enloquecer a un hombre? Una chica con curvas se ve más como una “mujer”. Para ellos las curvas son la diferencia entre una niña y una mujer. Al ver a una mujer con curvas ellos la perciben como una chica que será mejor en la cama.

    No hay comentarios: