miércoles, 3 de septiembre de 2014

La telepatía a miles de kilómetros de distancia ya es posible

Un equipo de científicos de Barcelona ha conseguido transmitir un mensaje de cerebro a cerebro desde Estrasburgo hasta una ciudad de la India

.
La telepatía a miles de kilómetros de distancia ya es posible
Imagen del emisor y receptor conectados a dispositivos que permitieron la transmisión de mensajes mediante telepatía plosone.org
Miriam Elies
.
  • 0
  • More .Los 7.700 kilómetros que separan estas dos ciudades no han supuesto ningún problema para que los catalanes Carles Grau, Alejandro Riera y Giulio Ruffini -en colaboración con tres científicos más empleados de Axilum Robotics- consiguieran por primera vez que dos cerebros se enviaran un mensaje de forma consciente.
Los sistemas sensoriales y motores humanos son los que proporcionan los medios naturales para el intercambio de información entre las personas. Según explica el equipo de científicos en el portal plosone.org, el reciente desarrollo de interfaces cerebro-ordenador (BCI) y ordenador-cerebro (CBI) han hecho posible la creación de un sistema de comunicación que funcione de cerebro a cerebro.
El estudio, financiado por Starlab Barcelona, logró la transmisión consciente de información entre dos cerebros humanos a través del cuero cabelludo, sin necesitar la intervención del sistema motor o los sistemas sensoriales periféricos.
El equipo de científicos asegura que el éxito del experimento abrirá nuevos espacios de investigación en neurociencia cognitiva, social y clínica, y contribuirá al estudio científico de la conciencia. "Esperamos que la tecnología hyperinteraction tenga un profundo impacto en la estructura social o nuestra civilización y plantee cuestiones éticas importantes", declaran.

.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20140903/54414627704/telepatia-kilometros-posible.html#ixzz3CH4V5xyr
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios: