miércoles, 27 de abril de 2016

Continue reading the main storyPhoto
Jarra de cristal perteneciente a la exposición y el documental "The Final Member", sobre un museo del pene.CreditDrafthouse Films
Read in English
Muchos dicen que la circuncisión reduce la sensibilidad del pene.
Pero un experimento controlado no ha encontrado evidencias para sustentarlo.
Un grupo de investigadores canadienses estudiaron a 62 hombres entre los 18 y los 37; 30 de ellos circuncidados cuando eran niños y 32 que no han sido circuncidados. Los investigadores establecieron mecanismos de control por edad, educación, trabajo y filiación religiosa.
Concluyeron que la función sexual no varía entre circuncidados y no circuncidados. El estudio lo ha publicado la revista especializadaJournal of Urology.
Hicieron pruebas respecto a la sensibilidad táctil y a la temperatura del pene en cuatro puntos: el surco balanoprepucial, el área que lo rodea, el glande y para los no circuncidados, el prepucio. Para el control, repitieron la prueba con la piel del antebrazo.
Los hombres no circuncidados no tienen una sensibilidad diferente al tacto o la temperatura en ninguno de los cuatro lugares. La sensibilidad en el antebrazo fue menor que en cualquier de los puntos de pene para ambos grupos.
Mientras el umbral del dolor en el prepucio no es diferente al de los otros lugares, su sensibilidad a la temperatura fue mayor que la del glande pero menor que la del surco del prepucio.
Caroline F. Pukall, una de las coautoras del estudio, profesora de psicología de la Universidad de Queens, en Ontario, dijo que “la circuncisión neonatal no hace que el pene sea menos sensible. Podemos concluir que no hay diferencias significativas entre el grupo circuncidado y el no circuncidado”.

No hay comentarios: