miércoles, 14 de junio de 2017


"Atención al albinismo", hashtag viral en las redes sociales

En el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, la asociación española ALBA lanzó nuevamente #ILookOutForAlbinism para que los usuarios suban una foto señalándose un ojo, la que luego será incluida en un video que circulará por toda las redes sociales.




En el marco de la celebración del “Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo”, un evento busca aumentar la conciencia y la comprensión del albinismo y luchar contra la discriminación y el estigma que afecta a las personas que padecen este trastorno genético en todo el mundo.



Al igual que en 2016, la Asociación española de ayuda a personas con albinismo, lleva adelante la iniciativa e invita a todos los internautas a sumarse a esta nueva campaña pidiendo a cada usuario se saque una fotografía individual o grupal señalándose un ojo y que luego la suba a todas las redes sociales en las que participa con el hashtag  #ILookOutForAlbinism.

ALBA #ILookOutForAlbinism.


Posteriormente, ALBA juntará todas las fotos posteadas en las redes sociales con dicho hashtag y realizara un vídeo como lo hizo el años pasado, pero esta vez en la versión 2017.



Cabe recordar que personas con esta condición genética son estigmatizadas de muchas maneras en muchos lugares del mundo. En algunos países, se los persigue, secuestra, asesina y mutila para ganar dinero. ALBA, junto con otras asociaciones de personas con albinismo europeas, redactaron un Manifiesto de absoluto rechazo a estos comportamientos y de apoyo incondicional a las víctimas
.

No hay comentarios: