sábado, 16 de junio de 2018

EL DE ESPAÑA CON EL PP Y EL REY EL ULTIMO DESPUES DE BURUNDI


Nivel de inteligencia de la humanidad disminuyó en las últimas décadas


Según lo publicado en la revista científica estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS, por sus siglas en inglés), los resultados se obtuvieron a partir de pruebas de coeficiente intelectual (CI) aplicadas a cerca de 730 mil jóvenes noruegos en edad de cumplir el servicio militar obligatorio.

El nivel de inteligencia de la humanidad está disminuyendo en las últimas décadas
El nivel de inteligencia de la humanidad está disminuyendo en las últimas décadas debido a  transformaciones medioambientales y a un cambio en el estilo de vida de las personas, afirma un grupo de investigadores noruegos.
Según lo publicado en la revista científica estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS, por sus siglas en inglés), los resultados se obtuvieron a partir de pruebas de coeficiente intelectual (CI) aplicadas a cerca de 730 mil jóvenes noruegos en edad de cumplir el servicio militar obligatorio.
El test, que se realizó a lo largo de varias décadas, entre 1970 y 2009, muestra que se ha producido una disminución en el nivel de inteligencia.
Este dato contrasta con el llamado efecto Flynn, nombre con el cual se designó un alza continua del CI sucedida durante la primera mitad del siglo XX y supuestamente de manera global, que según diversas teorías pudo deberse a una mejora sustancial de factores tales como la nutrición, la salud o la educación.
Ahora, las conclusiones del nuevo estudio, aseguran que el coeficiente intelectual de la humanidad no solo se ha estancado en las últimas décadas, sino que ha disminuido un promedio de siete puntos por generación a causa de alteraciones en el medioambiente y cambios en el estilo de vida de las personas, aseguran los autores de dicha investigación.
Esos datos parecen ser refrendados por otra investigación, llevada a cabo en Reino Unido, que escudriñó en el CI de los británicos y determinó que ha disminuido entre 2,5 y 4,3 puntos desde 1945.

No hay comentarios: