miércoles, 17 de octubre de 2018

LA HERENCIA SANITARIA DE LOS RECORTES DEL PP...ENFERMEDADES DE POBRES

Confirmado el tercer caso de dengue contraído en España

Los tres contagiados son familiares

Un mosquito tigre, causante del contagio de dengue.
Un mosquito tigre, causante del contagio de dengue.
El Ministerio de Sanidad ha confirmado este miércoles la existencia de una tercera persona que ha contraído el dengue en España sin haber salido del país. Se trata de una mujer residente en la Comunidad de Madrid que presentaba síntomas de la enfermedad, que han sido confirmados por los análisis. Los otros dos afectados eran familiares de esta paciente..
Los tres contagiados están dados de alta, han confirmado fuentes del ministerio. Al parecer, la inoculación del virus se debió a una picadura de mosquito tigre.

Clínica leve

Y es que el dengue es una enfermedad producida por un virus -'flavivirus'-, que generalmente tiene una clínica leve y que se trasmite por la picadura de mosquitos infectados. No se transmite de persona a persona. El único vector competente para la trasmisión del virus en España es el 'Aedes albopictusï' (mosquito tigre), ampliamente extendido en el país y especialmente en el litoral mediterráneo.
Algunos de los síntomas provocados por  el dengue son fiebre alta, dolor detrás de los ojos, muscual y de articulaciones: náuses y vómitos, cansancio, sangrado de nariz y encías y erupción de la piel.
En países de nuestro entorno como Francia o Italia, también con presencia de mosquito tigre, se han detectado en los últimos años de forma esporádica casos de dengue autóctono y de otros virus similares como Chikungunya.

No hay comentarios: