jueves, 19 de abril de 2012

Argentina lanza al aire primer canal latinoamericano de contenido científico

Este miércoles fue inaugurado en Argentina “TV Tecnópolis”, un canal dedicado exclusivamente al contenido científico y tecnológico. La nueva televisora, con señal HD, contará con protagonistas jóvenes que en su mayoría serán estudiantes o profesionales recién graduados.

El formato de contenidos de TV Tecnópolis seguirá la estética de los videojuegos o los videoclips, para lograr la atención de los adolescentes.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, encabezó el acto de inauguración de “TV Tecnópolis”, un canal que tendrá señal digital abierta hacia América Latina, con una imagen de la ciencia como actividad generadora de crecimiento económico

“Este canal funcionará las 24 horas. No queremos ser un país consumidor sino productor de tecnología porque esa es la clave”, señaló la mandataria argentina.

Los responsables del canal informaron que TV Tenópolis estará “íntegramente producido y emitido en alta calidad digital (HD), con un contenido orientado especialmente a los jóvenes cuyo objetivo es generar nuevas vocaciones científicas”.

Una de las estrategias del nuevo canal será la transmisión de contenidos de ciencia y tecnología con documentales, entrevistas y series animadas, para generar nuevas vocaciones científicas y lograr la atención de los usuarios . Mediante la nueva señal, se podrán ver también ficciones hechas en el país con protagonistas jóvenes, quienes en muchos casos serán estudiantes de ciencia o recientes profesionales.

PROGRAMACIÓN

Conducido por el doctor en biología en investigador del CONICET Diego Golombek, el ciclo de entrevistas “Desde la ciencia” combinará la conversación con un invitado y el público presente.

Con “Área 23″, incluirán ficción a través de una serie en la que Carolina Peleritti y un grupo de científicos se lanzarán a una investigación en un banco de datos genéticos para estudiar las causas de diversas problemáticas de salud.

El juego también será parte de la programación con “Muchas mentes” y “4P”, que explorarán la pujante industria del software ligada al entretenimiento en Argentina y recorrerán la historia de los videojuegos. En tanto, “La ciencia en juego” indagará en la importancia que lo lúdico tiene en las conductas humanas.

TEC-Tecnópolis TV contiene ciclos de cine de ciencia ficción, un programa para acercar la figura del científico a partir del relato de su vida, y un ciclo con la actualidad de empresas dedicadas a la tecnología en Argentina.

En general, el formato de los contenidos seguirá la estética de los videojuegos o los videoclips, para lograr la atención de los adolescentes y los jóvenes a los que se pretende interesar en la labor científica.

El único canal de habla hispana dedicado las 24 horas al contenido científico, responde a la extraordinaria repercusión popular de la feria Tecnópolis, que fue visitada durante el año pasado por más de dos millones de personas, en el predio de Villa Martelli (zona norte de Buenos Aires), y que trazó camino para multiplicar experiencias similares por todo el país, expandida ahora al espacio televisivo.


No hay comentarios: