domingo, 25 de junio de 2017

ALERTA CONTRA LAS SERPIENTES EN TODA ESPAÑA

El joven mordido por una víbora en una playa de Ferrol vuelve a ingresar

Su familia cuenta que comenzó a sentirse mal y en el centro hospitalario fue necesario repetir el tratamiento

.

Ferrol / La voz 25/06/2017 05:00 h
David Medín, el joven que sufrió una mordedura de víbora el fin de semana pasado, tuvo una recaída esta semana y tuvo que regresar al Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), donde estuvo ingresado. Su familia cuenta que comenzó a sentirse mal y en el centro hospitalario fue necesario repetir el tratamiento.
David tiene 18 años y el pasado sábado caminaba por un camino de la playa de Santa Comba cuando sintió un pinchazo en un pie. En menos de una hora comenzó a hincharle la pierna y fue trasladado por una ambulancia del 061 al CHUF, donde quedó ingresado en Urgencias hasta la medianoche del domingo, cuando recibió el alta. Sin embargo, en su casa pasó muchas jornadas sin poder apoyar la pierna y acusando los efectos del accidente, según relataba él mismo a La Voz. A última hora de ayer su novia contaba que se encontraba mejor.

«Sentí un pinchazo, vi dos agujeros negros y al poco rato ya tenía la pierna fatal»

La Voz
.
David Medín estuvo el sábado y el domingo ingresado después de que una vívora le mordiese en Santa Comba
David Medín Fernández tiene 18 años y el sábado paseaba por un camino (ya trazado, no entre las dunas) de Santa Comba, cuando sintió un pequeño pinchazo: «Como si me hubiese clavado un tojo, nada importante, pero cuando me senté en la toalla ya tenía dos agujeros negros en el pie y, en nada, la pierna fatal», cuenta. Eran las seis y media cuando una víbora le clavó sus colmillos, pero no se sintió tan mal como para llamar a la ambulancia hasta una hora después. «Cuando llegué al Marcide me ingresaron en Urgencias y estuvieron probando con antibióticos y calmantes para el dolor, me dijeron que tenían que esperar a las pruebas para saber si era esta especie», explica un joven que ayer aún no podía moverse. «Me pusieron el antídoto y me dieron el alta a las 12 de la noche del domingo, algo que no pudimos entender», critica.
Seguir leyendo
Otro caso
El pasado fin de semana se registraron dos casos graves de mordeduras en Ferrol que requirieron ingreso hospitalario y que se suman a los atendidos en el PAC y en el servicio de Urgencias, del que el Sergas no lleva registro.

LA SEQUIA,LA DESAPARICION DE HUMEDALES,LOS PASTOS BAJOS HACEN QUE LOS REPTILES SE ESCONDAN EN LAS CASAS DE LOS HUMANOS,EN LOS LEÑEROS,GALLINEROS  PARA COMER LOS HUEVOS Y PEQUEÑOS ROEDORES E INSECTOS.
EN ESPAÑA NO HAY VENENOSAS  SALVO LAS "CORNUDAS"EN VIAS DE EXTINCION,PERO SUS MORDEDURAS INFECTAN. 

No hay comentarios: